Accidentes de motoristas

En la asociación Abogado Gratuito, asesoramos a los motoristas accidentados informándoles de sus derechos, ayudándoles a que puedan reclamar la indemnización que comprenda todos los conceptos a los que tienen derecho.

Lo habitual es que los conductores de motocicleta sufran lesiones de diversa consideración en accidentes de tráfico, ya que “la carrocería” es su propio cuerpo, donde reciben el impacto. Al sufrir lesiones más severas la indemnización es mayor que la de otros accidentados.

Indemnizaciones por accidente de motos en Madrid

Actuación en caso de accidente de moto

Cuando se sufre un accidente de tráfico con motoristas implicados es de vital importancia llamar al teléfono de emergencias 112, para que movilicen al lugar una dotación sanitaria y de policía local o guardia civil. Ellos se encargarán de prestar la primera atención, valorando las lesiones que pudiera haber sufrido, tomando las medidas necesarias para evitar que se agrave el daño y decidirán en caso necesario el traslado a Urgencias Hospitalarias.

Lesiones en accidentes de motocicletas

Lesiones en Accidentes motos abogado gratuito

Dado que el diagnóstico y el tratamiento es fundamental de cara a la indemnización a percibir, es muy importante acudir al servicio de urgencias en un plazo no superior a 72 horas después de producirse el accidente.

En caso de sufrir lesiones, para establecer la relación de causalidad entre el

accidente y las lesiones es necesario acudir al servicio de urgencias en un plazo no superior a 72 horas, donde se debe emitir un informe médico inicial  que recoja nuestras lesiones. Del diagnóstico y el posterior tratamiento médico dependerá en gran parte la indemnización a recibir. Existe un convenio por el que se presta el tratamiento médico necesario para la curación de las lesiones, incluye hospitalización, urgencias hospitalarias, consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y tratamiento de rehabilitación, no supone ningún coste para el lesionado, pero debe solicitarse formalmente.

Las lesiones más comunes entre los motoristas suelen ser traumatismos en cabeza, hombros, rodillas y fracturas de huesos, además de erosiones y quemaduras que suelen dejar cicatrices y que deberá valorarse el perjuicio estético producido como secuela permanente. Los días que se encuentren impedidos para desarrollar sus ocupaciones habituales y que se encuentren prestando el tratamiento pautado, también deberán ser indemnizados

Asesoramiento en indemnizaciones por accidentes de motos

La vulnerabilidad del motorista debe ser compensada, ya que en algunos casos especialmente graves ocasiona la pérdida de extremidades o de alguna función cerebral.

Además de los daños personales, corresponderá una indemnización por daños materiales. Ésta cubrirá el arreglo de la motocicleta dañada y de los objetos personales dañados en el siniestro, como son el casco, ropa, teléfono móvil y demás objetos.

Para una información más detallada no dude en formularnos su consulta.