Noticias

  •  LO QUE LAS EMPRESAS DEBEN SABER DEL NUEVO CÓDIGO PENAL

La entrada en vigor de la reforma penal pone en marcha nuevas medidas que afectan de lleno a las empresas, como la de activar planes de prevención contra delitos o la lucha contra la corrupción.

Expansion.com 30/06/2015

Ver noticia completa

  • LA INTROMISIÓN DE BRUSELAS DESVÍA ARBITRAJES A EEUU

Las empresas están abandonando las cortes de arbitraje europeas a favor de EEUU ante el creciente veto a los laudos que ejerce la Comisión Europea.

Expansion.com 19/03/2015

  • LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA ESTARÁ EN MARCHA EN OTOÑO

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presenta el calendario de medidas con las que se propone llegar al objetivo de una Justicia sin papeles en enero de 2016.

Expansion.com 18/03/2015

  • CONCURSO CULPABLE
La Ley Concursal incorpora un régimen específico de responsabilidad de los administradores, vinculado al supuesto de liquidación, y siempre que el concurso se califique como culpable. En tal caso, el juez podrá condenar a los administradores a pagar a los acreedores concursales el importe que no perciban de sus créditos en la liquidación de la masa activa.
  • LA JUSTICIA EUROPEA RESPONDE MÁS RÁPIDO

Las estadísticas judiciales de 2014 del Tribunal de la Unión Europea muestran una clara mejora en los tiempos de respuesta a las cuestiones planteadas ante esta institución.

Expansion.com  4/03/2015

  • TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: MÁS TRABAJADORES, MENOS SINDICATOS

El 2 de febrero de 2015 pasará a la historia de nuestro país como el día en el que Tribunal Constitucional confirmó que los derechos de los trabajadores son, como no podía ser de otra manera, de los trabajadores.

Expansion.com  6/03/2015

  • LAS PERSONAS FÍSICAS QUEDARÁN EXENTAS DEL PAGO DE TASAS JUDICIALES

El Gobierno ha aprobado hoy mediante Real Decreto-Ley la modificación de las tasas judiciales, que se suprimen para las personas físicas. También se ha aprobado el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial y el proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Expansion.com  27/02/2015

  • ¿QUÉ HACE FALTA PARA LITIGAR EN NOMBRE DE UNA EMPRESA?

En la jurisdicción de lo contencioso-administrativo existen requisitos formales a la hora de presentar un recurso contra la Administración que, en la práctica, pueden generar posibles inadmisiones injustas.

Expansion.com  19/02/2015